Que hacemos?

!!! Tartas artesanales personalizadas, bizcochos, cup cakes, loly pop, queques, polvorones, galletas decoradas, magdalenas, mantecados, roscones de reyes, tronco de navidad, para todo tipo de evento o fiesta, pedidos al 646501439!!!

lunes, 4 de marzo de 2013

Bollitos de Leche


 Siempre me han gustado mucho los bollitos, panes de huevo, pan de batata, etc  y ahora que tengo mi amasadora, los bollos de leche han sido la primera receta que he probado con ella, con esta receta nació el amor entre mi amasadora y yo,  y es que, cuando no has tenido mas ayuda que tus manos o unas simples varillas eléctricas,  lo de un robot de cocina es un paso adelante enorme...
.
Ingredientes:

500 grs. de harina
80 grs. de azúcar ( dependiendo de lo dulce que te guste)
80 grs. de mantequilla (temp. ambiente)
200 ml. de leche templada
25 grs. de levadura fresca de panadería
una pizca de sal
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de agua de azahar
1 yema y dos cucharadas de leche (para pintar)
azúcar y  agua de azahar para decorar los bollitos



Elaboración:
Disolvemos la levadura en la leche tibia, añadimos la mantequilla derretida, los huevos batidos, el azúcar y la cucharadita de sal. Removemos todo y vamos añadiendo la harina. Amasamos hasta que nos quede una masa lisa, homogénea,...
Dejamos levar en un recipiente tapado hasta que doble su volumen, una hora más o menos.




Pasado el tiempo dividimos la masa en porciones, yo los hice más bien pequeños, de unos 50 o 60 grs. y me salieron bastantes. Formamos los bollos,  y dejamos levar de nuevo (30 min más o menos), pasado ese tiempo, los pintamos con el huevo , le damos un corte y decoramos los bollitos con el azúcar mojada en el agua de azahar.




Ponemos los bollitos en el horno precalentado a 180º unos 10 o 20 minutos.


Y este es el resultado.....he de decir que están buenisimos, además se pueden congelar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario